Avisar de contenido inadecuado

"Te conocí cantando, te despido cantando y te seguiré cantando"

"Bien dicen que los cantores nunca mueren. Patricio está cantando en todos lados y ahora más que nunca. El siempre estuvo y seguirá estando con nosotros, con la música, con la cultura". Con estas palabras, "Chacho" Echenique despidió a su compañero y amigo, Patricio Jiménez.

http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/436000/435860/435860-204651.jpg
El último adióa a Patricio Jiménez
Su compañero "Chacho" Echenique encabezó la emotiva ceremonia

"Los cantores nunca mueren, sobre todo cuando uno la viene peleando hace más de 43 años. Siempre le pusimos el hombro para seguir adelante. Estos últimos meses, ‘Pato’ estaba muy contento y entusiasmado con el recital que habíamos programado para el 17 de octubre en el Teatro Provincial. Hasta último momento conservó sus energías, es por eso que Patricio se merece el mejor de los aplausos.
Pese a todas las vicisitudes, a todos los inconvenientes que no pudo resolver, nos dejó lo más bello que puede dejar un artista, su canto. Es por eso que hoy tenemos que estar unidos más que nunca, eso es lo que él hubiese querido”.
El momento emotivo se produjo cuando "Chacho" comenzó a entonar Zamba del Silbador, un clásico del Dúo y luego La Pomeña, dedicada a Eulogia Tapia, acompañado por todos los presentes. Concurrió Luis Leguizamón, hijo del "Cuchi" Leguizamón, quien también le dedicó unas palabras. "‘Pato’ fue como un padre para mí, me enseñó muchas cosas. Es cierto que los cantores nunca mueren, muere aquel que abandona la música para buscar otro medio de subsistencia".
La mejor manera de despedir a un artista es a través de la música. Por eso el dúo Los Hermanos Villa, con guitarra en mano, llegó al cementerio para dedicarle a Patricio una zamba creada por Mariano Coll Mónico y Luis Gómez. "Para vos querido Patricio, aunque no fuimos amigos compartimos muchos momentos y te admiramos profundamente. Te hablamos en nombre de todo un pueblo, de todo un país, que te quiere y sigue tu canto, que no va a terminar nunca".
El Dúo Salteño, junto al inolvidable "Cuchi" Leguizamón, elevó el folclore de Salta a lo más alto. Pese a no haber sido profetas en su tierra, "Pato" y "Chacho" abrieron nuevos caminos en la música argentina, con su estilo, armonía y un gran contenido poético.
"Después de esto no viene el silencio, seguiremos cantando y yo voy a seguir pase lo que pase. Hasta siempre, hermano mío", concluyó "Chacho" Echenique.

Comentarios "Te conocí cantando, te despido cantando y te seguiré cantando"

Ana: sólo mi hija fue a despedir a Patricio. Fue el lunes tempranito; estaban la señora y una hija. Ella nos contó cómo se lo veía bien, apenas dormido. Mi hijo -al igual que yo- no tuvimos coraje. Seguimos pensando que se fue de gira. Pero no me voy a olvidar nunca el enorme calor que hizo ese día y la torrencial lluvia que cayó esa noche. Y él ahí solito, mi alma.
Chacho: Enorme poeta y músico, leí en la prensa local tus bellas palabras de despedida a tu hermano. Tenés ahora la enorme responsabilidad de entregar el legado del Dúo a la juventud, a esa enorme cantidad de jóvenes que acaban de descubrirlos y los venían siguiendo con tanto respeto y admiración (el domingo estábamos escuchando "Doña Ubenza" por el Grupo ARBOLITO). No tenés el derecho de parar. Seguí cantado y seguí sembrando en la nueva tierra fértil. Nosotros -los de más años- tuvimos el enorme privilegio de verlos nacer artísticamente en el 67.
Les mando un fuerte y fraternal abrazo.
Susana, desde Salta
Susana Aymar y  Flia Susana Aymar y Flia 09/12/2009 a las 00:14
Como un sueño, se nos fue.Digo esto porque era de todos, un poco de cada uno, aquellos  que caminamos la vida desde el otro lado, con otra mirada, desde otra perpesctiva.Aprendi lo que es la sencillez, viendolo en un café, con una guitarra, o simplemente caminando las calles de mi barrio General Paz, allá en Córdoba, su segunda casa.
Solo espero, que no lo olvidemos, nos dejo su mejor mensaje, ese que atesoro durante tantos años: La cultura.
Ahora es hora de agradecerle a Dios, lo tuvimos 64 años con nosotros.Un abrazo Patricio.Hasta siempre.Tu hilabas......, poncho de nieve al partir.....
Hector ROMERO Hector ROMERO 11/12/2009 a las 14:54
Hola a todos : mi querida cuaresmillo te pido 1000 disculpas el otro dia que hablamos por telefono se me callo un lagrimon. aca te dejo  una direccion http://www.youtube.com/watch?v=0z95PQfWNTw para que veas vos,chacho y todos los dueros este pequeño y humilde homenaje a patricio
chacho querido ya que seguis cantando te digo: te sigo hasta el fin del mundo viejito, me gustaria estar con vos y ni si quiera saludarte simplemente darte un gran abrazo a vos y a cuaresmillo.
"LOS GRANDES NUNCA MUEREN SIMPLEMENTE TRASCIENDEN"
 HASTA SIEMPRE PATRICIO.
UN GUERTE ABRAZO PARA TODOS. FACUNDO CORIA.
facundo coria facundo coria 12/12/2009 a las 08:39
ES DIFICIL  DESPUES DE LA PARTIDA DE PATRICIO  PENSAR COMO CONTINUA LA MAGIA  PERO DE ACUERDO A LAS PALABRAS DE CHACHO  PIENSO COMO TODOS LOS DUEROS  QUE LA FUNCION DEBE CONTINUAR Y HAY SOBRADOS MOTIVOS PARA QUE ELLO OCURRA  ES MUCHO EL CAMINO ANDADO SON MUCHAS LAS HUELLAS  Y  LA RIQUEZA  MUSICAL  QUE NOS BRINDARON  Y LA ESTETICA Y CUIDADO  CON QUE  TRABAJARON SUS ARMONIAS  PARA ALEGRARNOS LA VIDA Y EL ESPIRITU . LES DEJO UN ABRAZO  Y HASTA CUALQUIER MOMENTO
JOSE GAMBERA JOSE GAMBERA 31/12/2009 a las 20:53
Echenique!!!! siga adelante mi amigo!!!! cante siempre, cante siempre,  Por Usted, Por la gente que lo quiere y por la gente que lo necesita...Denos otro disco, denos nuevas canciones, denos nuevas melodías, siga marcando el camino.....La antorcha se lleva hasta el fin!!!!
Un abrazo salteño, un abrazo universal al autor de Doña Ubenza que es una canción que ya no es suya porque es DE TODO EL MUNDO!!!
Al Duo, lo amaremos para siempre,  hasta la muerte, y lo conocerán nuestros hijos y nietos...... y los hijos de los hijos  de nuestros hijos, mientras dure la ilusión , tan injusta y tan hermosa que  es este mundo.
CANTAN LOS PÁJAROS CANTAN, SIN SABER LO QUE CANTAN..... TODO SU ENTENDIMIENTO ES SU GARGANTA!
ana ana 18/01/2010 a las 16:29
Yo espero que Chacho Echenique lea este mensaje. Deseando que te acuerdes de mi yo vivia en La Merced Salta, Me decian Nené, era amiga y le cuidaba las chicas a Elsa Ortiz, tu eras amigo del marido el Negro Aramayo que tocaba el bombo., Durante unos años (en los que no estabas unido al Pato) venias a menudo a pasar unos dias  en La Merced. Alli te escuche cantar,

Elsa se cambio de casa, despues se separó del Negro Aramayo y dejé de verte. Pasaron los años y la vida me llevo a Europa donde vivo desde hace muchos tiempo. Hace un par de años mirando y escuchando folclore salteño en youtobe encontré toda la musica del Dúo Salteño me alegre muchisimo y me pase un par de semanas escuchíándolos y leyendo toda la información.

Hoy buscando recetas de cuaresmillo me topo con la horrible noticia de que Patricio habia fallecido. Mi más dolido pésame. Deseando que tu salud no se haya resentido a causa de este horrible deceso. Me imagino que viviras en Baires y que tendras una familia en la que apoyarte.

Yo vivo en Amsterdam muy cerca del centro, estoy casada con un britanico, no he tenido hijos y disfruto de una pensión prematura. Hago buceo, tengo un jardin muy bonito y una colección de árboles Bonsai bastante grande. Estoy enviciada con la computadora, me paso dias enteros detras de este chisme.

Mi marido es vegetariano asi que le encantan las humitas. Ayer encotré en un mercado Indú unos choclos muy frescos y me hice un monton de humitas.

Te saludo deseándote mucha salud y suerte

Ana Maria


Ana Maria Bühler Ana Maria Bühler 20/10/2011 a las 21:39

Deja tu comentario "Te conocí cantando, te despido cantando y te seguiré cantando"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre