Avisar de contenido inadecuado

Opinan los artistas acerca del regreso del dúo salteño

{
}
"Para explicar la alegría infinita que me produce la noticia de que el Dúo Salteño vuelve a los escenarios, necesitaría tantas imágenes como las que me asaltan ahora. La adolescencia, las peñas de Cosquín de los sesenta y setenta, la gloriosa experiencia de la cultura argentina de aquellos años, la búsqueda incesante de nuevas formas en cada músico y poeta que, por aquél entonces, reverenciaban el canto popular. Si hubo un dúo, ese fue y será por siempre el Dúo Salteño.
Nada más exquisito, nada más original ni más sentido que ese abrazo vocal del Chacho y Patricio poniéndole flores primaverales a este largo invierno de la música folklórica.
¡Bienvenidos! ¡Mil veces bienvenidos a casa otra vez!"
Víctor Heredia


"Conocí al dúo en persona en un boliche de Palermo Viejo hace unos quince años y tuve la intención de acercarme a charlar un poco y saludarlos, pero no me animé, no se dio la oportunidad.
Les quería decir que los admiro desde que cantan juntos, que tengo su material y que me acompaña de manera constante. Inclusive he regalado a mis amigos de afuera discos del dúo. Creo que hacen una música rica, cantan un repertorio exquisito y afinan y juegan con la armonía de una manera saludable. Han creado un estilo, totalmente diferente al de los dúos folclóricos o tangueros y escucharlos es saber que son ellos los que cantan. Son inconfundibles. Ellos son la
verdadera armonía del diablo.
Me alegra sobremanera que se reúnan de nuevo y espero cruzarme con ellos pronto para darles un abrazo de bienvenida en su regreso a las canchas".
Daniel Rabinovich (Les Luthiers)

..."La Zamba de Argamonte es la zamba de un tipo que anda en medio del campo, en medio del campo, en medio de la oscuridad... porque sino lo van a agarrar, porque son cuatreros, los va a agarrar la policía... es maravillosa la Zamba de Argamonte y el final que le hice es... es en homenaje al Dúo salteño, que vuelve el Dúo salteño... Nunca en mi vida he deseado tanto que vuelva el Dúo salteño!" ...
Mercedes Sosa (De un reportaje realizado a Mercedes Sosa)

OPINIÓN DE ARTISTAS EXTRANJEROS ACERCA DEL DÚO SALTEÑO

"La verdad sea dicha, aprendí muchas cosas con Jaime Roos. También me hizo escuchar por primera vez el DUO SALTEÑO, palabras mayores del folclore argentino."
Laura Canoura (Artista uruguaya)

"El Dúo Salteño es lo mejor que he visto de dúo en mi vida. Yo tuve mucho contacto con la música polonesa, la francesa, la búlgara y de varios países del mundo en los que actué, nunca he visto un dúo que cante tan armoniosamente y diferente con cualidad como las voces del Dúo Salteño y los arreglos del Cuchi Leguizamón. Tengo todo eso guardado como un tesoro en mi casa. Un colega de ustedes me ha mandado hace unos ocho o diez años todo lo que tenía guardado del Dúo Salteño y él se dio cuenta cuánto me gustaba y yo tenía pocas cosas. Ahora creo que tengo casi todo de ellos, sigo buscando y escuchando esa forma, incluso a veces compongo por ese camino, no copiando, pero buscando esa forma de utilizar las voces como ellos lo hacían orientado por Leguizamón".
Luiz Carlos Borges (Músico brasileño)


"Para los amantes de la música argentina, el DÚO SALTEÑO se ha convertido en un verdadero icono. Aunque ha estado más de diez años lejos de los escenarios, debido principalmente a los estragos culturales que causó la dictadura militar, el incesante reclamo de los amantes del folclore obligó al "Chacho" Echenique y a Patricio Jiménez a retornar a los escenarios, con un éxito arrollador. Un elenco que nos va a dar ocasión de comprobar cómo la fórmula del dúo, cuando se hace con sensibilidad y conocimientos musicales, puede deparar asombrosos resultados en cuanto a armonía y empaste vocal. Estamos ante un pequeño milagro. El DÚO SALTEÑO no es un dúo cualquiera al estilo de los que se fabrican en España como si fueran churros. Es un verdadero prodigio musical y artístico. ."
Los Sabandeños (Conjunto Musical de las Islas Canarias, comentario realizado antes de la presentación del Dúo Salteño en la XXVIII Edición del Festival Sabandeño el 08-09-2006 en La Laguna de Tenerife)

{
}
{
}

Comentarios Opinan los artistas acerca del regreso del dúo salteño

Hola, hace un tiempo escribí a esta página preguntando si sabían cuándo actuaba el Dúo en Buenos Aires. Me contestó alguien (no recuerdo el nombre ahora) diciéndome que probablemente lo hicieran los dos primeos fines de semana de abril. Por favor alguien puede confirmar si es así?

No quiero perdérmelos.
Graciassssssssssssss. Alicia
alicia alicia 13/03/2007 a las 18:50
Hola Alicia! Por ahora el Dío no actuará en Buenos Aires lamentablemente, cuando lo hagan estará anunciado en este blog y además te enviaré un mail Cariños Cuaresmillo
Cuaresmillo 13/03/2007 a las 22:36
Grande Duo!!jamas escuche una musica tan rara pero a la vez atrapante y armoniosa y compleja como la del duo, me gusto mucho, los habia escuchado del oido de mis padres cuando era chico y ahora los vi y escuche con mucho cuidado en el Teatro Libertador..un espectaculo 'diferente' se podria decir, que me lleno de orgullo y gran entusiasmo por seguirle el paso a estos grandes del floklore, un saludo a todos aquellos quienes comparten el gusto por el floklore y que el duo siga por 10 años mas!!



Un cordobes folklorico
Tomas Tomas 29/05/2007 a las 04:44
increible lo del duo en el libertador!!!....que fuerte que fue ese concierto!!...me quede mudo con el guitarrista....impresionante ese loco!!!....tienen idea de como se llama?....los del duo lo han nombrado pero no recuerdo....es mas ....dijeron que era compositor....increible !!!....realmente se merecian un musico como el que tienen ahora....grande duo!!!!los amo
ernesto ernesto 01/06/2007 a las 07:28
PUDE VERLOS EL VIERNES, FUE UNA SORPRESA ENTERARME QUE TOCABAN Y FUE UNA MAYOR LA ALEGRIA Y LA EMOCION AL VERLOS, EN EL TEATRO SU MUSICA NOS ACARICIO A TODOS Y NOS ACUNO COMO EL CUCHI ACUNO ESA BOTELLA DE VINO. MUCHAS GRACIAS DUO.
CACO CACO 14/08/2007 a las 21:48
Amo al Dúo. Desde que empezaron a cantar. Iban a casa, en Salta, todo de entrecasa. No sabía que están de vuelta. Patricio..., Chacho...., papá me mostró un día lo que hacen, y de ahí en más nunca dejé de escucharlos.

Quiero volver a verlos en vivo!!!!!!
Bettina Medina Bettina Medina 07/01/2008 a las 00:39
Yo celebro que estos gigantes vuelvan. Espero que les den el espacio que merecen. En eso no soy muy optimista. Vivimos una época donde la vanalidad es lo que más se persigue. El éxito rápido y el discurso musical (musical?) único. Un abrazo a todos los amantes de la música del Dúo
Marcelo Martín 04/01/2009 a las 23:31
Hola.
Chacho, te deseo un muy FELIZ CUMPLEAÑOS, sè que es el primero sin el Pato, pero la vida sigue. Te extraños todos los dueros y queremos verte otra vez sobre un escenario.
Rosario
rosario rosario 21/07/2010 a las 17:09
Hola. Tuve el gran honor y placer de ver en vivo un concierto de este exepcional duo en la Casa de la Cultura de Salta, despues me consegui casi todo su material. Realmente exelente, endulza los oidos y el alma, creo sin lugar a dudas que fue el mejor duo folclorico que los salteños hemos disfrutado en todo este tiempo, y hoy en dia que ya no estan su musica y su estilo se propagan como una cosa mistica y maravillosa siempre vigentes, porque lo bueno nunca pierde vigencia. ¿Que mas puedo decir?, soy uno de sus mas grandes admiradores!!!
Nelson
Nelson Nelson 06/01/2011 a las 06:59

Deja tu comentario Opinan los artistas acerca del regreso del dúo salteño

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre