Avisar de contenido inadecuado

El Dúo Salteño en el Libertador

El Dúo Salteño en el Libertador

Marcaron un antes y un después en la música argentina. Actuarán el sábado.

Una las grandes expresiones de la música popular argentina retorna al escenario del Teatro del Libertador. El Dúo Salteño actuará el sábado a las 21.30 en la sala de Vélez Sársfield 365.

Integrado por Chacho Echenique y Patricio Jiménez, el Dúo Salteño supo desde su aparición en 1967 revolucionar el folklore y marcar nuevos rumbos para las generaciones de músicos que siguieron. Guiados por la mano maestra del inolvidable Gustavo “Cuchi” Leguizamón, aportaron un estilo sostenido en un tratamiento hasta entonces inédito de las voces –en el que las disonancias se hacían parte de ese paisaje cantado– y un repertorio de gran calidad, con obras del mismo Leguizamón junto a Manuel Castilla, Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez y Rodolfo Valladares entre otros grandes creadores.

El material que presentarán en este concierto fue armonizado por Leguizamón en las épocas en que trabajaban juntos y muchos de esos arreglos son todavía inéditos. Entre ellos se destacan Coplas a la luna, Lloraré, Canción de cuna para el vino, El arriero, El borrachito, La sirena, Zamba del que anda solo.

El Dúo Salteño registra ocho trabajos discográficos y cuatro compilaciones con clásicos, grandes éxitos y su propia historia. En 1990 recibieron el premio Tierra otorgado por la Unesco para el desarrollo cultural y fueron nombrados Socios de Honor por la misma entidad. Tras casi una década sin cantar, el dúo retornó a los escenarios hace dos años.

Las entradas están en venta en las boleterías del teatro y los precios son los siguientes: platea $ 50, cazuela $ 45, tertulia $ 35 y paraíso $ 20.

Comentarios El Dúo Salteño en el Libertador

Hubiese estado muy bueno ir a verlos, pero estos precios (platea $ 50, cazuela $ 45, tertulia $ 35 y paraíso $ 20.) son realmente prohibitivos.
Si gasto esa guita mi jermu me saca la roja directa.
una lástima. 
un pobre fan un pobre fan 27/05/2007 a las 21:00
no saben lo que estuvo el concierto, fue para la historia, el duo se paso, realmente son distintos, inalcanzables. Patricio Jimenez no la puede tener tan clara haciendo 2 y 3 voces...unos genios imparables, valen 20 pesos y mucho mas viejo, cuanto queres que cobren en el libertador, los geniales duo salteño???
pablo 29/05/2007 a las 04:10
Bueno, para los que no pudieron verlos en vivo acá va un regalito de un recital en Córdoba (3/12/05) si me autorizaran podemos vender este material (DVD) para que junten los mangos necesarios para un nuevo disco.
http://www.casosilva.com.ar/duo/duosaltenio.wmv
abrazos
Pablo
pd: cuaresmillo!! hacé las gestiones correspondientes! tengo material que suena muuuuuuuuuuuuuuy bien. 
manancancho manancancho 31/05/2007 a las 00:16
estuve en cordoba viendo al dúo!, sin palabras!!!!!!, la versión de zamba del pañuelo es impresionante!!!!!!!, alguien sabe en que fecha tocan en oncativo?

gracias
achu 31/05/2007 a las 04:56
Manancancho: gracias por subir el video, espectacular!!!. ME QUEDE CON LAS GANAS DE VER MAS. Me parece muy buena idea juntar plata para que el Duo grabe, si se arma lo del  DVD ya tienen un comprador.
rodrigo 31/05/2007 a las 17:17
que buen concierto compadres...que teatro el libertador para estos monstruos de la historia popular. Gracias chacho y patricio por todo ese compromiso que emanan....que buen espectaculo  que dieron, que buen musico que tienen....quien es? es un sensible total!!...me encanto todo, esas voces empastadas....la comunicacion entre ustedes y la claridad y buen gusto del guitarrista. Muchas gracias de corazon por todo!!!!
Hernan Hernan 01/06/2007 a las 18:37
Hola a todos!

Opino lo mismo que Ernesto, Hernán, Pablo y tantos otros que tuvimos la suerte de estar allí:  fue un concierto
IMPRESIONANTE el del Teatro del Libertador!
El guitarrista se llama Martín Neri
y es un excelente músico.
Un abrazo
Cuaresmillo
Anónimo 02/06/2007 a las 05:13
Lo que tengo para decir es que me da pena como la gente amante del folklore  lo trato al Dúo en este recital. Muchachos/as nos pongamos las pilas y llevemos gente, poca gente para tanta excelencia musical, deberia haber estado lleno ese teatro!! Debo decir que me entere de casualidad, asi que pediria a los medios de comunicación que fuesen mas dedicados con el Dúo Salteño. Otro comentario, estuvo bueno que La Voz del Interior publicara una notita una semana antes del recital, pero no haberlo cubierto realmente es desagradable. Es decir cubrieron "Estelares" pero no el Dúo Salteño, vamos, de que estamos hablando...

El recital, es indescriptible, asomboroso, magnífico, único, etc etc etc.  A mi me gusta elegir la palabra EMOCIONANTE para definirlo. Pero como cada uno lo vive distinto pero en algunas cosas parecidas, los que estuvimos saben lo que se siente cuando cantan la canción preferida de uno y que a medida que cantan parecen que se elevan y uno se va con ellos. Realmente impagable.

Gracias Dúo Salteno por tanta excelencia.

Un abrazo a todos

Gracias por el espacio Cuaresmillo

Marcos
Marcos 04/06/2007 a las 17:38
Cuaresmillo:

Que lindo que ahorta encontramos cuatro videos del Dúo en Youtube!!! Avisa a todos los que quieren al Dúo para que losean y los voten. Un abrzo de Laura y mío.



Roberto
Roberto Roberto 08/07/2007 a las 02:27
Perdon si el recital en cordoba es el del 3 / 12 / 2006 , es verdad Nery es un muy buen músico pero esa noche yo estuve en ese recital y el guitarrista fue Carlos Cicconi y es salteño simplemente corregir eso El dúo lo mas grande que dio y dara la música argentina para el mundo. un abrazo Cuaresmillo.

Facu
Pedro Pedro 11/07/2007 a las 01:57
Hola soy de Esquina Corrientes, tengo 23 años y soy musico, y quiero decir que el duo salteño es lo mejor que escuche en mi vida en el ambito folclore, realmente son mas que buenos son magicos, los cantantes populares de folclore  ahora no tienen ni para empezar con el duo salteño. desgraciadamente no he tenido la oportunidad de verlos en vivo devido a la distancia en que vivo y no se las fechas en que se presenta. desde ya gracias duo salteño por hacerme tan feliz y por seguir cantando, ojala nunca dejen de hacerlo.

PD: si alguien sabe que dia esta el duo salteño en cosquin por favor mandenme eu mail,
juan gabriel juan gabriel 07/01/2008 a las 15:07
Hola Juan Gabriel. Lamento contarte que el Dùo NO va a estar en cosquín, el otro día leí que no actuarán ahí este año tampoco. Yo entiendo sus razones (cualesquiera que estas sean) pero me da bronca porque no se los puede ver casi nunca, o se los ve muy poco, muy salteado. Una amiga que trabaja en la producciòn de Badìa en Canal 7 me contó que también rechazaron ir ahí, Qué bronca. Ellos (o su representante) deberìan entender que hay mucha gente que quiere escucharlos, gente que ama lo que hacen, que los extraña,  gente para nada cholula que quiere disfrutar su música, no? bueno, tal vez alguien lea esto y se los cuente.

Rosario.
rosario rosario 12/01/2008 a las 20:22
Mi experiencia con el Duo fue realmente desbordante. De chico tengo el recuerdo de escucharlos cuando mi padre "me lo hacia escuchar". De "grande" atrasves de un amigo (despues de años de "vacio" musical) volviendo a  las raices folkloricas,  fui y me compre un CD del Duo... apenas escuche la primera estrofa de Viditay me di cuenta que esa era la musica que buscaba mi alma y sali corriendo a decirselo al amigo.

Cuando pase un dia por  el teatro Comedia y vi que actuaban compre entradas para la primera fila... Esa noche se resume como lo dijo alguien " Por fin locos" por fin y por primera vez (en vivo) pude deleitarme hasta las lagrimas.

Como para que la vida me siga sorprendiendo la noche no termino ahi... fui a comer unas empanadas y quienes llegaron? el Patricio y el Chacho ... fueron cuarenta minutos de charla con el Chacho que se acerco a nuestra mesa que no me los olvido mas .... " no se preocupen del modo de cantar, busquen que le quieren decir a la gente, nosotros en nuestra epoca, encontramos en esa esa armonia la  forma de llegar a la gente..."  fueron algunas de sus palabras.

Desde entonces me dedique a escucharlos, ademas de recopilar CD, anecdotas de gente que estuvo con ellos, y tuve la oportunidad en esto de andar soltando sentimientos de verlos nuevamente en el teatro Libertador.

Tendria mucho mas para contar. Parecen "zonceras"  de mi alma no?  .... se ve que habemos varios "zonzos" que nos maravillamos con su musica



Daniel
daniel daniel 15/01/2008 a las 16:43
hola minombre es daniel soy musico y un buen amigo del guitarrista del duo salteño y es un orgullo que en rosario tengamos un musico como martin neri si esta al lado de semejantes potencias folclorica como el duo quien conose al duo y lo escucho a fondo savemos de que nivel de gente estamos ablando en la rama del folclore por eso valoremos que  martin neri rosarigasino por exelencia sea el guitarrista y arreglador del duo y a pesar de lo maduros que estan hagamos que lo conoscan mas gente para saver que nivel tiene el folclore cantado por el duo sateño
madera madera 04/12/2008 a las 21:12
Sería un milagro si puedo conseguir la partitura de " El tren de Alemanía"
La canción me conmueve como todas las obras de Manuel J. Castilla
Ya no se donde buscarla
¿Es posible?
Gracias

Margarita
margarita margarita 06/10/2009 a las 01:23

Deja tu comentario El Dúo Salteño en el Libertador

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre