Avisar de contenido inadecuado

El Dúo Salteño cumple 50 años

{
}

En este año 2017, se cumplen 50 años de Dúo Salteño. Patricio Jiménez y Chacho Echenique, se conocieron en Buenos Aires, en el Auditorio Kraft (Florida 681) un lugar emblemático de la cultura, en la década del 60. Allí comenzaron a cantar juntos y una vez en Salta, en la casa de Juan Riera, (el panadero al que está dedicada esta zamba) en un asado, el Cuchi Leguizamón los escucha y les propone armonizar al Dúo y trabajar juntos. Así comienza a ensayar este trío maravilloso.
Machingo Abalos —uno de los Hermanos Abalos—, era director de Cultura de Santiago del Estero, y para el 25 de Mayo de 1967 quería tirar la casa por la ventana con un festival de folklore argentino. Llamó a Gustavo Cuchi Leguizamón, y le preguntó si había algo nuevo musical en Salta. "Tengo el Dueto ensayando hace un año y no sabés cómo andan estos changos", le dijo el Cuchi a Machingo.
Patricio Jiménez y el Chacho Echenique se presentaron como Dueto Argentino. Luego de esa actuación, Chacho lo bautizó Dúo Salteño. Con ustedes Juan Panadero, por el Dúo Salteño, por supuesto: https://www.youtube.com/watch?v=OojCHWfZUxs

{
}
{
}

Comentarios El Dúo Salteño cumple 50 años

¡FELICIDADES AL MARAVILLOSO DÚO! GRACIAS POR LLENARME EL ALMA DE MÚSICA COMO POCOS LO HICIERON
María José María José 19/04/2017 a las 21:53

Deja tu comentario El Dúo Salteño cumple 50 años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre