Avisar de contenido inadecuado

El Dúo Salteño confirmó el romance con su gente

{
}
MERCEDES MOSCA
El Tribuno

 

Salta, 23 de Julio de 2007
 

Fueron ovacionados el sábado a la noche

El Dúo Salteño confirmó el romance con su gente

Ante una sala colmada, "Chacho" y Patricio festejaron los cuarenta años de carrera junto al público de su tierra.

MERCEDES MOSCA
El Tribuno


Pasaron cuarenta años desde que Néstor "Chacho" Echenique y Patricio Jiménez unieron su pasión por la música para formar el Dúo Salteño; y el cariño que los salteños sientesn por ellos se evidenció una vez más el sábado pasado cuando subieron al escenario de la Casa de la Cultura.

Son cuatro décadas de trayectoria, de anécdotas, de vivencias que ambos músicos siempre comparten con el público logrando un clima ameno y distendido, como el que se vivió en su espectáculo. Fue una noche de festejos ya que no sólo celebraron su aniversario, sino también el cumpleaños de "Chacho".

Se abrió el telón y ante los aplausos de la gente, el querido Dúo Salteño manifestó su enorme agradecimiento por tanto cariño y respeto. "Esperamos ser un lindo recuerdo siempre", fueron las palabras de Jiménez e inmediatamente presentaron el primer tema homenaje al "Barba" Castilla, "La canción del caballo sin jinete". Luego, en compañía de sus músicos, Martín Neri y Carlos Aguilera en guitarras, interpretaron la chacarera "Madurando sueños".


Sus canciones reflejan los sentimientos del ser humano y sus voces manifiestan la conjugación de la tradicional zamba y la fuerza de la bagüala. Entre cada interpretación, compartieron anécdotas que arrancaron risas y recuerdos entre aquellos contemporáneos de la generación que los vió formarse, y de la nueva que los admira y disfruta de su música.
Durante el concierto recordaron al "Cuchi" Leguizamón con las zambas "Borrachito de la noche" y "Lloraré", una dedicatoria a este inmortal poeta y músico referente de nuestra tierra; mientras que con "El arriero" llegó el homenaje a Atahualpa Yupanqui.

Un valor agregado al ya tradicional estilo de sus presentaciones fue la participación de la violista Gabriela Del Cid, quién acompañó al dúo en la interpretación de "Canción de cuna para el vino" y "Zamba de la sirena".
Se sintieron tan cómodos y felices de volver a cantar en Salta que se animaron a incursionar por otros géneros folclóricos como cuecas y bailecitos. "Nos vamos a salir un poco de nuestro repertorio, si sale bien, sale bien sino sepan disculparnos", aclaro entre risas Jiménez.

"Cuarenta años no son nada porque este tiempo que paso fue hermoso. Compartir este momento con ustedes nos pone muy felices. Es lindo festejar cantando", expresó Echenique cuando se comenzaba a sentir el final de este especial y grato reencuentro.

Los espectadores, que colmaron la sala, los aplaudieron de pie y en cada silencio se escuchaban voces solicitando algunos clásicos de su repertorio. "Vamos a acceder a los gentilísimos pedidos y a cantar lo que ustedes quieran", dijeron ambos músicos; y así se sucedieron aquellas canciones características del dúo como "Cartas de amor que se quedan", "La pomeña", "Arenosa" y "Chacarera del zorrito".

 

 

 

 

 

 

   
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 

   
 
 
 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios El Dúo Salteño confirmó el romance con su gente

Los admiro y espero en Corrientes Capital. un admirador y degustador de todos sus vinilos
J.O.S 14/09/2008 a las 18:55

Deja tu comentario El Dúo Salteño confirmó el romance con su gente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre