Avisar de contenido inadecuado

El Dúo Salteño cerró la VII Feria del Libro de Santo Tomé

Santa Fe, Jueves 10 de Julio de 2008  
09/07/2008 - 9:46 hs |
Más de 18.000 personas visitaron la "7º Feria del Libro de Santo Tomé"

Con la actuación del Dúo Salteño, el lunes por la noche se llevó a cabo el acto de clausura de la "7º Feria del Libro de Santo Tomé". De acuerdo con estimaciones oficiales, más de 18.000 personas de la ciudad y la región visitaron el evento durante sus cuatro días de duración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santo Tomé

Esta edición consiguió el objetivo planteado por sus organizadores de recuperar el brillo de la muestra y que los libros vuelvan a ser los protagonistas excluyentes del evento.

 

La presencia de editoriales de Buenos Aires y Córdoba y de la mayoría de las librerías de la región posibilitaron que sea considerada, por expositores y público en general, como la mejor de las siete ediciones realizadas hasta el momento.

 

La presencia de los escritores santotomesinos, agrupados en SADE, tuvo lugar con la presentación "Poesía, Canto y Baile" en la que se conjugaron la literatura, la música y la danza. Este trabajo se pudo apreciar los días sábado y domingo.

 

Libros y actividades para los más chicos

 

Durante los días jueves y viernes, las horas de la mañana fueron destinadas al público infantil que pudo disfrutar de la actuación del Grupo La Tramoya con su obra "Payaseando". A su turno, la compañía de títeres La tienda de los milagros con las obras "Historias de puro cuento" y "Caperucita loca, Ludito el lobo y el Cazador Feroz". Finalmente, el grupo Puro Cuento presentó "Narraciones orales" y "Cuentos Viruentos".

 

Un párrafo aparte merece  "La Isla de los Inventos", un dispositivo lúdico conformado por juegos didácticos que fomentan la imaginación y la creatividad de los niños, complementado por el trabajo del grupo "Mamushkas".

 

Antes del recital brindado por el antológico grupo vocal folklórico, el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad, Lic. Luis Martínez, hizo uso de la palabra para agradecer públicamente a todos los trabajadores municipales y, en particular, a Claudio Cherep y Alejandra Chena, coordinadores del área, por el éxito logrado en la organización de la Feria. "Esta empresa" –señaló Martínez–, "no podría haberse realizado en soledad. Se logró porque hubo una voluntad colectiva que permitió que fuera posible".

 

A su turno, Cherep manifestó que: "Desde mañana empezaremos a trabajar en la Feria del año que viene para que salga todavía mejor y llegue a ser, como es nuestro deseo, la tercera de la provincia. Esta realización fue un desafío que abarcó a todos los empleados municipales guiados por una concepción de la cultura y la educación que tiene el Gobierno de la Ciudad, que entiende las mismas como una inversión a futuro y no como un eslogan o un gasto".

 

Finalmente, Chena destacó también el apoyo de muchos voluntarios, jóvenes y adultos, que participaron desinteresadamente en la concreción del evento.

 

Visitantes destacados

 

Entre las personalidades de la cultura que desfilaron por la Feria del Libro de Santo Tomé, la de Alejandro Fabbri constituyó una de las más convocantes. Luego de firmar numerosos autógrafos y contactarse con el público local, el periodista de TyC Sports realizó la presentación de su libro "Historias Negras del Fútbol Argentino" junto a Oscar Bergesio. La conferencia se llevó a cabo ante un auditorio colmado y fue amenizada por una representación teatral a cargo del artista local Enrique Maillier, quien presentó un fragmento del unipersonal "Yo te sigo a todas partes"

 

Otra de las figuras destacadas de la Feria fue la del músico Adrián Abonizio, legendario integrante de la trova rosarina. Además de su actuación musical, el artista brindó un taller de guitarra frente a una importante concurrencia.

 

En tanto, en el día de ayer se efectuó la presentación de dos libros de destacados periodistas locales. El primero de ellos fue "Con el lente de una cámara", texto del reconocido conductor Jorge Álvarez, donde recupera 30 años de trayectoria al frente del ciclo televisivo "La tierra y su gente". El segundo fue la investigación denominada "Aguas de Nadie", del periodista santotomesino Fernando Pais. Esta presentación contó con la introducción de Osvaldo Cherep, autor del prólogo de la obra, e incluyó también un emotivo homenaje a Jorge Conti, intelectual recientemente fallecido de vasta experiencia en los medios locales.


Como se mencionara anteriormente, el cierre de esta edición de la Feria del Libro fue otro de los momentos culminantes del evento. El Dúo Salteño brindó una actuación memorable ante un público que terminó cantando y danzando con los clásicos del folklore, generando de este modo un final acorde con la magnitud del evento realizado.

 
 
 

Deja tu comentario El Dúo Salteño cerró la VII Feria del Libro de Santo Tomé

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre