Avisar de contenido inadecuado

Cosquín: ¿Cuántos años más tendrán que esperar?

Este año el Dúo Salteño cumple cuarenta años de existencia. Fue en 1967 que reunidos con ese inmenso músico; el Cuchi Leguizamón; emprendieron el difícil camino de la música. ¿Es que todavía tienen que pagar derecho de piso, que los diarios y medios televisivos como Canal 7, difunden el Festival de Cosquín y muestran las figuras que participan y el Dúo Salteño NO FIGURA?

Este comentario que leerán a continuación, llegó al blog desde Japón, lo escribió un gran músico argentino que hace años vive allí y formó el Dúo Pa Marka con su mujer japonesa Yuko:

“El DUO SALTEÑO es un fenómeno único e irrepetible no sólo en la historia del CANTO FOLKLORICO ARGENTINO, sino también en la historia de LA MUSICA UNIVERSAL. Rescata la PROFUNDA ESTETICA escondida (o amenazada) en LOS RANCHERIOS POBRES y la entroniza en la GRANDEZA del PAISAJE AMERICANO con el talento y la magia de una ARMONIA ENDIABLADA Y PERFECTA. (Cosa extraña , simple).”

Otros tantos comentarios de jóvenes, de artistas, de periodistas (es justo decirlo), de gente que los sigue; muestran que el Dúo Salteño es imprescindible. Parece que no es lo mismo para algunos medios que ni los miran, ni los escuchan.

¿Tendrán en algún momento un homenaje como se merecen con programas especiales en radio y televisión, por cumplir cuarenta años, o quedarán en la indiferencia para los medios?.

Por fortuna; aunque estuvieron años ausentes; la gente sí los siguió escuchando. Les trasmitieron a sus hijos y amigos el cariño por estos ARTISTAS. Y no sólo en Argentina, sino en países lejanos, corroborando que la música construye puentes independientes del marketing. Todo esto queda demostrado en las actuaciones que vienen desarrollando desde el 29 de octubre de 2005, llenando teatros y siendo ovacionados por el público. Desde este modesto blog les contamos que estarán el 28 de enero en Cosquín. Ojalá que este comentario llegue a alguno que se percate de este imperdonable olvido.

¿Es que algunos medios de difusión no aceptan al Dúo porque no han asimilado su arte, su talento, su armonía, su canto?.

¡TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO PARA REPARAR ESTA GARRAFAL IGNORANCIA!

¡TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO PARA REVINDICARLOS COMO MERECEN!

¡LA INDIFERENCIA Y EL OLVIDO SON IMPERDONABLES!

Comentarios Cosquín: ¿Cuántos años más tendrán que esperar?

el "defecto " del DUO SALTE#O ,por el cual es postergado por el "marketin"(se escribe asi?) (no me importa mucho). es que es demasiado  folklorico, demasiado afinado, demasiado musical y demasiado DEMASIADO..si pusieran  "lucesitas" para acompa#arlas BALADAS y ROKS LENTOS.en medio de grititos histericos , tendrian mas chance ...al menos eso fue lo que vi en la primera luna..un gran cantante, de nivel internacional ,pero que de folklorico apenitas un poquito...que se puede esperar de los medios que avalan eso...me aprieto el "melon" y  es penoso...ya vendran tiempos mejores....vuestro y de los ranchitos de mi litoral inundado (de lagrimas) SILVIO
Silivio Moreno Silivio Moreno 22/01/2007 a las 02:06
Me adhiero totalmente al comentario llegado desde Japón. El Dúo Salteño merece, más que nadie, una promoción en Cosquín. Ocurre que Cosquín se ha convertido, desde -al menos- la década del 90, en una máquina de la mediocridad, que responde ciegamente a las imposturas del mercado discográfico. Si se grita, si se arma un show estrepitoso, si se instalan puestas de video-clip, si se cantan boleros pseudoeróticos, reblandecidos y envejecidos (tanto los viejos decrépitos como los jóvenes onanistas) "la cosa marcha". Y como el Dúo Salteño hace música de verdad, y rinde culto al más rico y verdadero folklore del Noroeste, a los programadores de Cosquín se les pasa por alto. Sus organizadores no se han percatado del real valor del Dúo Salteño, uno de los grandes orgullos de la cultura del país. Es una vergüenza que a Cosquín le pase desapercibida esta presencia emblemática de nuestro folklore. Una vez más!  Gracias!    René
René 26/01/2007 a las 05:32
que comentario hacer !!!??? bueno con una mano en el corazon y con una pena en el alma, la verdad que cada año me vengo mas convencido que es un gran negocio que esta dejando de lado gran parte cultural de lado , porque ? porque vemos cantores folkloricos llenos de rok, musica extrangera que nada tiene que ver con lo nuestro , vemos grandes interpretes sin el espacio que se merecen , porque vemos a jairo cantando hce 10 años lo mismo, el chaqueño lo mismo y lo mismo nocheros y lo mismo l. pereyra y tantos por nombrar, se que tienen que estar y representarnos pero hay tantos buenos interpretes y compositores que no hallan su lugar en el escenario atahualpa yupanqui ¿ que pasa cosquin ? cuanto ? dejense de jodr , bueno ni hablar de las peñas y la calle , cada vez manosean mas a los musicos que sueñan y hacen miles de klm para llegar y los tratan tan mal , nisiquiera un vaso de agua  nisiquiera un trato amable, ni en la calle no pueden cantar, porque llegan los aprovechadores municipales a coimear o a echarlos como delincuentes cuando se habla de cosquin como capital nacional del folklore jajaja para el que la pone , es tan lamentable que me duele como argentino , me duele porque no puedo mentir a mi pueblo y debo decir esta cruel verdad,
ojal nunca se caiga y perdure en la eternidad este festival , ojala nunca perduren los que manejan este festival de esta manera, un abrazo grande al pueblo luchemos todos desde el amor a lo nuestro, desde lo argentino por un cosquin mejor ,
pd : perdon hay quien incomode mi comentario , es lo que vi y siento ,
fernando,
fernando fernando 04/02/2010 a las 17:15

Deja tu comentario Cosquín: ¿Cuántos años más tendrán que esperar?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre