Avisar de contenido inadecuado

Chacho, díselo tu

{
}

Querido Chacho, querida Ana:
Recién llego al despacho y, “herido por un rayo”, veo la noticia del fallecimiento de nuestro querido Patricio.

Me embarga la pena y un profundo dolor que me deja casi sin palabras. Desde lo más hondo me llegan tantos recuerdos de momentos, sensibilidades, lugares únicos del alma que para siempre permanecerán en éste, nuestro universo de lealtades insobornables. Y al tiempo una congoja y una pena indescifrable. Siento la mansa voz del gran Patricio acunando en séptima disonante el quejido hondo del Chacho ….. y lloro; lloro como lloran todos aquellos que tuvimos la inmensa e invaluable suerte de poder disfrutar, de poder sentir, la magia en que, una forma de entender la vida, nos regaló tanta sensibilidad.

 Nunca olvidaré la voz honda que desgranaba poemas, dándole voz al poeta, dando alma al sentimiento. Nunca podré olvidar la única y cadenciosa voz que, andando por las suaves lomas de los más inexplicables acordes, nos regalaba la mansa serenidad de la maravilla musical que fabricaba con su otro yo….Chacho. Nunca olvidaré la pícara sonrisa que descifraba las mágicas anécdotas que siempre nos regalaba. Nunca olvidaré el culto a la vida, la honesta y radical bohemia que implicó su misma existencia.

Ahora que partió a galope tendido hacia la eternidad, Chacho, Ana, vamos a hacer una cosa……………, démosle la vuelta al tiempo, Patricio no se ha ido, se está yendo, siempre se estará yendo porque el está presente, siempre estará presente en nuestro universo, en el de todos aquellos que rendimos tributo a la mágica sensibilidad que ustedes han representado y representan.

 Chacho, díselo tu. Dile que le quiero, que le estamos queriendo. Que nunca, nunca será olvido. Será zamba, baguala, chacarera, cadencioso poema. Voz única. Compañero de vinos y de chanzas.

“Aveloriado” aquí en la distancia, en esta otra orilla, de este inmenso mar que nos abraza, espero que sientan Chacho, Ana, nuestro leal y fraternal abrazo, nuestra compañía, nuestra presencia.

Un beso, un abrazo enorme a los dos

 FEDERICO Y LOLA
(Las Palmas de Gran Canaria)

{
}
{
}

Comentarios Chacho, díselo tu

Mis Queridisimos:CHACHO y ANA es tan grande el dolor que uno tiene, se nos fue el PATRICIO es una forma de decir ,pero hoy seguramente ya esta acompañando al CUCHI, con MANUEL. Se me hace que esta el PATO con su guitarra cantando "BAGUALA DE GUARDAMONTE" y CUCHI tocando el piano. entonando las primeras estrofas  de "TREN DE ALEMANIA" o el dedicandonos una hermosa cancion como el solia hacer como "TOCANDO AL FRENTE".
CHACHO  el te esta acompañando y te va acompañar para siempre, te va a dar fuerzas desde alla arriba.
CHACHO: AYER LAS LAGRIMAS DEL PANADERO SALABAN SU CANCION. HOY  LA SALAN TUS LAGRIMAS.
DUO SALTEÑO  es,fue y sera es mas no creo que vuelva haber un duo como lo eran ustedes. EL DUO MAS GRANDE EN LA HISTORIA EL MEJOR DEL PAIS Y DEL MUNDO.
PATRICIO QUERIDO: TODOS TE VAMOS A EXTRAÑAR PERO EL DUO JAMAS  MORIRA POR QUE NOSOTROS LOS JOVENES SEGUIREMOS EL CAMINO QUE HAN MARCADO USTEDES Y LO LLEVAREMOS COMO SI FUERAN UNA BANDERA, REPRESENTANDO AL FOLKLORE ARGENTINO.
UN ABRAZO ENORME A TODOS.
Facundo Coria. Facundo Coria. 26/11/2009 a las 15:33
Sobre Patricio Jimenez de Matias Ubeira Salim 
Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 21:35
Mientras un anciano llamado Zulma Lobato se paseaba vestido de mujer por un canal de televisión en Buenos Aires, moría en Salta Patricio Jiménez. Ningún canal de aire, de estos tan argentinos, se hizo eco de la desaparición del cantante que formara parte del Dúo Salteño, técnicamente revolucionario y creador de una de las mejores formaciones vocales de todo el mundo, originales embajadores de nuestro cantar, nuestro sentir y nuestro crear, no sólo patrimonio de los salteños. Cabe recordar que el Dúo Salteño hace ya varios años fue reconocido por la Unesco, que los nombró socios de honor, por su inconmensurable aporte al arte. ¿Estamos realmente en contra de la ley de medios, que propone la producción local de los contenidos en cada provincia? Mientras en nuestra Salta las banderas bajaban a la mitad de su mástil, la televisión que nos llega (a veces pareciera que de la estratósfera) nos sigue taladrando sin cultura, sin evolución, sin compromiso y sin representarnos. Si existiera un canal de noticias salteño para los salteños, su pantalla hubiera estado de luto. Si los distantes gerentes de programación de los canales que nos llegan supieran algo de algo, hubieran mostrado a los televidentes en qué consiste la dimensión real de la pérdida que nuestra identidad sufrió ayer, lo que representa Patricio Jiménez y todo su legado. Si los medios nacionales no estuvieran empedernidos en mostrar sus direccionados enojos, cercanos a sus intereses y lejanos a nuestra realidad, millones de argentinos hubieran descubierto ese día, que es un contrapunto, un juego de voces y un canto superador. Si alguien se preocupara por las noticias importantes, no sólo los salteños se hubieran dado cuenta de que entre nosotros caminaba un revolucionario que ha dejado una obra bien concluida, un artista, un talentoso, una estrella que ahora se codea con otros de su talla. Acá en la tierra -pareciera- el Dúo Salteño nos queda grande.
Matias Ubeira Salim
Matías Matías 06/12/2009 a las 23:24

Deja tu comentario Chacho, díselo tu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre