Avisar de contenido inadecuado

Aclaración sobre los Premios Atahualpa

{
}

Queridos Dueros:
Les comento que el Dúo renunció a la terna de "Artistas del Año", dado que les pareció que no era la categoría adecuada, ya que sin subestimar a los demás nominados, no tenían que ver conjuntos vocales - instrumentales con el Dúo.
Después de todo esto, se hizo un análisis y los organizadores aceptaron los errores cometidos por ser la primera vez que organizaban un premio así.
Chacho y Patricio fueron invitados a la ceremonia que se realizará este martes y tanto fue el pedido de la organización, que decidieron estar presentes, apoyando la idea de que los artistas folklóricos que no tienen lugar en los Premios Ace, Martín Fierro, Gardel, etc.
sean reconocidos por su aporte a la cultura.

Un abrazo
Cuaresmillo

{
}
{
}

Comentarios Aclaración sobre los Premios Atahualpa

Soy de la generación Malvinas, así que al dúo lo conocí bien entrado los años 0chenta. Como todo militante popular que gusta de nuestra musica folclorica no podía dejar de conocerlos. Me gusta muchísimo su música y me emociona (en boca de ellos) muchísimo mas que otros autores que interpretan la poesía del Cuchi o de Castilla. Les mando un abrazo y ojalá vuelvan pronto a La Plata (soy de Ensenada) para poder disfrutarlos.
Amilcar Amilcar 24/04/2009 a las 11:31
hola, les queria contar que ayer fui a visitar a una amiga que trabaja en la ASOCIACION DE PROFESIONALES DE ORQUESTAS, entre mate y mate, llegaron dos sres con guitarras y como no habia sala disponible abajo, mi amiga les alquilo una sala en el 1er piso.
que hacen pato sabes?
creo que folklore...me dice pato.
che podes preguntarles si los puedo escuchar un ratito...como estoy haciendo un taller de canto y me enamore del folklore, a lo mejor me sirve escuchar tecnica.
mi amiga subio, les pregunto y claro que accedieron y le dijeron que podia subir cuando quisiera. obviamente subi, me sente enfrente del atril, y tenia a 3 hombres delante mio que ensayaron, conversaban, afinaban sus guitarras...escuche comentarios que tenian funcion en el teatro, que una entrevista, yo pense seguro son profesionales, y segui escuchando.
baje nuevamente con mi amiga, le comente lo q habia disfrutado y lo q habia escuchado, al ratito bajaron estos dos sres con un tercer chico q hacia guitarra y al chico le pregunte, quienes son? disculpa mi ignorancia pero aunque me gusta el folklore, no conozco a casi nadie: EL DUO SALTEÑO me dijo...nos reimos mucho y se fueron.
saludos.
viviana
viviana gimena gigan viviana gimena gigan 24/04/2009 a las 13:28
JAJARAJAJAAAAAAAAAA Viviana! se lo leí al Chacho y los dos nos reímos mucho!
Un abrazo
Felicitaciones al Duo por este merecido reconocimiento!!! Siempre recuerdo hace algo así como 30 años los traje a un pueblito de la pcia de Bs As : Dudignac ( eran tiempos que no había laburo y Tejada me los contactó) Bueno , estuvieron en mi casa en 9 de Julio, comimos y a la tarde partimos en ina pickup de mi viejo todos apilados . En el recital que era un galpón de un Culb, y con gente que nunca habían escuchado ni coplas ni hablar de ellos, al comienzo se reían , charlaban, al rato estos grandes se metieron el publico con niños y todo en el bolsillo. Es un pedacito de tanta historia.
Un abrazo
Miguel Longarini
Miguel LOngarini Miguel LOngarini 31/05/2009 a las 00:38
Como no deleitarnos con el Duo Salteño, si marcaron nuestra historia, nuestros afectos, nuestro derrotero por la vida. Quien no se ha enamorado con algun tema de su repertorio, quien no sucumbio ante esas voces privilegiadas no solo por el talento, sino por el compromiso militante con el pueblo. Como no identificarse en el paisaje de su musica, que nos refuerza la identidad y pronostica nuestro destino de pueblo sometido, golpeado, olvidado. Como no agradecer al Duo Salteño, tanto tiempo de disfrute con su arte, con su lucha, con su entrega. Y como digo no hacer fuerza por Patricio, cuya presencia en los escenarios de la vida, resulta imprescindible.  
maria eugenia Yaique maria eugenia Yaique 15/10/2009 a las 17:42

Deja tu comentario Aclaración sobre los Premios Atahualpa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre